• Este evento ha pasado.

Jornada Presentación recurso “Computational Thinking Curriculum for 4 Tenerife»

25 mayo, 2023, 5:00 pm - 26 mayo, 2023, 6:30 pm UTC+0

Los días 25 y 26 de mayo de 2023, tendrá lugar la jornada de presentación del recurso “Computational Thinking Curriculum for 4 Tenerife (CTC4T)” elaborado por el proyecto educativo Piensa ComputacionULLmente, cuyo objetivo es mostrarles cada uno de los elementos que integran este recurso y enseñarles cómo utilizarlo.

El CTC4T se enmarca dentro del proyecto Piensa ComputacionULLmente como acción  de implantación de currículo en Ciencia de la Computación en la enseñanza pre-universitaria obligatoria. Está basado en la iniciativa CSpathshala en al menos un aula de cada nivel educativo de primaria y secundaria. A través de esta acción, se ha generado material didáctico que el profesorado de cualquier nivel puede utilizar para implementar el Pensamiento Computacional en el contenido de las asignaturas que imparten.

Esta una iniciativa promovida y desarrollada, desde el año 2017, por el Servicio de Educación y Juventud del Cabildo Insular de Tenerife y la Universidad de La Laguna, a través de su el Aula Cultural de Pensamiento Computacional y la Cienci@ULL de la Fundación General de la Universidad de La Laguna en los centros de primaria y secundaria de la Isla de Tenerife.

Para más información, pulse este enlace

Comienza:
25 mayo, 2023, 5:00 pm