• Este evento ha pasado.

Jornadas «Análisis de la pobreza infantil: retos e implicaciones»

21 octubre, 9:30 am - 2:30 pm UTC+0

El Centro de Estudios de Desigualdad y Gobernanza y la Cátedra Institucional Infancia y Adolescencia, con la colaboración del Vicerrectorado de Investigación, organizan estas jornadas que se celebrarán en el Edificio de «La Pirámide» el próximo 21 de octubre de 2024, en horario de 9:30 a 14:30 horas.

Desde un enfoque multidisciplinar estas jornadas son una oportunidad para compartir información actualizada sobre la pobreza infantil y sobre los desafíos emergentes vinculados a la misma. Pretenden servir de espacio de reflexión para estudiantes, investigadores, investigadoras y profesionales sobre los retos claves vinculados a la pobreza en la infancia y las claves que contribuyen a su reducción y prevención.

Objetivos:
– Analizar la situación de la pobreza infantil a nivel nacional y autonómico.
– Reflexionar sobre las consecuencias de la pobreza infantil.
– Identificar los elementos claves de las políticas públicas dirigidas a responder a la pobreza infantil.
– Valorar las implicaciones prácticas en diferentes ámbitos profesionales.

Las jornadas están dirigidas a toda la comunidad universitaria, así como a cualquier persona interesada en la temática.

Dirección académica:

• Sara Darias Curvo. Profesora Titular, Departamento de Enfermería de la Universidad de La Laguna.
  • Míriam Álvarez Lorenzo. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.

9:30 Apertura

10:00 Políticas públicas de lucha contra la pobreza infantil
Pau Mari-Klose, profesor en la Universidad de Zaragoza

10:45 Pobreza Infantil e Igualdad de Oportunidades
Olga Cantó, profesora de la Universidad de Alcalá

11:30 Coffee

12:00 Inversión en infancia: prestaciones, servicios y participación
Gabriel González-Bueno Uribe, representante de UNICEF

12:45 14° Informe 2024 de la EAPN sobre el estado de la pobreza infantil en Canarias
Fernando Rodríguez, vicepresidente de EAPN Canarias

13:30 Los derechos de la infancia ante la situación de pobreza: una mirada desde las familias
María Aránzazu Calzadilla Medina, profesora en la Universidad de La Laguna y directora de la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la Universidad de La Laguna

14:15 Clausura

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es