• Este evento ha pasado.

24 mayo, 9:30 am - 8:30 pm UTC+0

El 24 de mayo a partir de las 9:30 horas se celebran las Jornadas sobre Telemedicina, Telecirugía y Cirugía Robótica en la práctica clínica en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Salud, organizadas por la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía Fundación Kishoo y la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain de la Universidad de La Laguna.

El objetivo de estas jornadas es la actualización de conocimientos en telemedicina, telecirugía y cirugía robótica en base a experiencias en vida real de profesionales de la medicina y de la cirugía. Además se tratarán otros temas como:

• Teleasistencia sanitaria en entornos de urgencias y emergencias médicas.
  • Utilidad de herramientas informáticas avanzadas en investigación en medicina.
  • Telecuidados del paciente y la población general.
  • Telecirugía y telementorización.
  • Experiencia en cirugía robótica en Canarias en la medicina pública.

Las jornadas de la mañana estarán moderadas por José Luis Roda García, profesor Titular del Departamento de Ingeniería Informática y de Sistemas de la ULL y director de la Cátedra Cajasiete Big Data, Open Data y Blockchain y por Guillermo Enrique Burillo Putze, jefe de Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias y director de la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía Fundación Kishoo-ULL.

Las jornadas de la tarde estarán moderadas por Luciano Delgado Plasencia, jefe de sección de cirugía de urgencia del Hospital Universitario de Canarias y miembro de la Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía Fundación Kishoo-ULL y por Alejandro Morales Hernández, FEA de Cirugía General del Hospital Universitario de Canarias y miembro de la  Cátedra de Telemedicina, Robótica y Telecirugía Fundación Kishoo-ULL.

El acto es presencial y virtual y puede seguirse a través del siguiente enlace.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR  1 CRÉDITO ECTS