La filosofía comunitaria y la facilitación de espacios dialógicos

30 septiembre

El Aula Cultural de Filosofía, con la colaboración de Mosaico Acción Social, organiza este taller que se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre de 2024 en la Sección de Filosofía de la Facultad de Humanidades.

Este curso-taller se propone presentar, de una manera interactiva y práctica, algunos rasgos clave de la filosofía comunitaria, tales como la importancia del diálogo, la construcción colectiva del conocimiento y la búsqueda del bien común. Se revisarán, principalmente, los principios y técnicas de la facilitación de espacios dialógicos, incluyendo la escucha activa, el manejo de conflictos y la promoción de la reflexión colectiva. Como terreno de aplicación, presentará los orígenes, principios y metodología del café filosófico como herramienta de diálogo comunitario. Las personas participantes tendrán la oportunidad de practicar la facilitación de discusiones y diálogos en sesiones prácticas conducidas bajo esta metodología.

Dirigido especialmente al alumnado y antiguo alumnado del Grado en Filosofía, así como al público interesado en general.

Imparten:

• Daniel Buraschi. Profesor de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de La Laguna.
  • Natalia Oldano. Pedagoga, Educadora Social y Agente de Igualdad.

Dirección académica: Miguel Mandujano Estrada. Doctor en Ciudadanía y Derechos Humanos, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje, área de Filosofía Moral de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es