Cargando Eventos

« Todos los Eventos

La imagen no es nada, la historia lo es todo. El liderazgo de las marcas en la era de las Fake News

22 enero, 2025

Los Llanos de Aridane acoge el curso de Extensión Universitaria «La imagen no es nada, la historia lo es todo. El liderazgo de las marcas en la era de las Fake News», que se celebrará los días 22 al 24 de enero de 2025 en el marco de la “Universidad de Otoño-Invierno de La Palma 2024-2025”.

Objetivos:

Analizar el impacto de las fake news en la construcción y percepción de las marcas: Comprender cómo la desinformación afecta a las estrategias de branding y la credibilidad de las marcas en distintos sectores.

  • Desarrollar habilidades para identificar y segmentar marcas y productos: Aplicar criterios cualitativos para distinguir diferentes tipos de productos o servicios y sus audiencias objetivo, considerando especificidades e intereses.
  • Crear estrategias narrativas efectivas en contextos de fake news: Desarrollar un enfoque creativo para el diseño de materiales publicitarios que transmitan historias memorables y refuercen la identidad de marca frente a la desinformación.
  • Dominar el uso de herramientas digitales y lenguajes persuasivos para conectar con públicos post-millenial: Aprender a utilizar formatos y plataformas de comunicación digital de manera efectiva, adaptando el mensaje para mejorar la interacción con este segmento de audiencia.
  • Aplicar metodologías de marketing no convencional para enfrentar retos comunicativos: Explorar y aplicar estrategias innovadoras que potencien la visibilidad de las marcas, ajustando las tácticas de marketing al contexto digital actual y a la influencia de la desinformación.

El curso está dirigido a profesionales de diversos sectores, trabajadores, técnicos responsables y directivos de empresas que quieran conocer las herramientas no convencionales para optimizar su estrategias de comunicación y llegar al nuevo modelo de público post-millenial’. Propietarios de PYMES que se plantean la necesidad de optimizar el impacto comunicativo y que quieran actualizar sus estrategias de llegada al público en la era de las fakenews. Estudiantes, autónomos y profesionales del sector que quieran crear sus propias campañas online, o que quieran dominar el campo para optimizar sus inversiones publicitarias o que deseen incorporarse al mercado laboral con una buena base de conocimiento en el sector del marketing actual.

Dirección académica: Patricia Adriana Delponti. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Ciencias de la Comunicación y Trabajo Social de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es