Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
Tegueste acoge el curso «La mujer en la medicina tradicional canaria. El patrimonio cultural inmaterial», organizado conjuntamente por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria y el Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, dentro de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria en el ámbito municipal “Ayuntamientos 2025”, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de octubre de 2025.
El objetivo de este curso es profundizar en el Patrimonio Cultural Inmaterial y en el papel de la mujer en el contexto de la medicina popular canaria, como parte del mismo. Asimismo, pretende dotar al alumnado de las herramientas necesarias para comprender la diversidad patrimonial inmaterial existente en la actualidad, su importancia cultural y las dificultades y dilemas de su conservación.
Metodología docente: Clase teórica, taller y salida de campo.
El curso está dirigido a todas las personas interesadas en la temática.
Dirección académica: Grecy Pérez Amores. Profesora Ayudante Doctora, Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna.
Codirección: Agustín Dorta Rodríguez. Profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de La Laguna.
CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS
La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.
Consulta el programa e inscríbete aquí.
Contacto: extuni@ull.es