• Este evento ha pasado.

Laboratorio Virtual Conecta Cienci@ULL. MacaroNight 2024

25 septiembre, 9:00 am - 3:00 pm UTC+0

El próximo 25 de septiembre, en horario de 9:00 a 14:50 h y en modalidad virtual, se celebra una edición del Laboratorio Virtual Conecta Cienci@ULL en el marco de MacaroNight 2024 (Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la macaronesia)..

A través de 5 salas virtuales convertidas en laboratorios de ciencia y tecnología el alumnado de la provincia de Santa Cruz de Tenerife de 6º y 5º de primaria, secundario, bachillerato y formación profesional podrá conocer la actividad investigadora que se realiza en la Universidad de La Laguna, de la mano de personal investigador. Para ello, se ha configurado un programa de talleres y charlas científicas. Concretamente:

Talleres Científicos y Prácticos: Dirigidos por el personal investigador de la Universidad de La Laguna, estos talleres tendrán una duración de 50 minutos y se transmitirán en vivo desde diversos sets de filmación. Para facilitar la participación, se proporcionarán kits educativos a los centros participantes con todos los materiales necesarios para replicar los experimentos.

Charlitas con Científic@s: Investigadores e investigadoras de la Universidad de La Laguna y centros asociados compartirán su labor investigadora a través de charlas divulgativas de 25 minutos. Esta actividad tiene como objetivo mostrar la ciencia en acción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife de manera accesible y aplicada, al mismo tiempo que se fomentan las vocaciones científicas entre el alumnado participante.

Este programa busca no solo promover el interés por la ciencia, sino también fortalecer los lazos entre la comunidad educativa y los centros de investigación.

MacaroNight 2024 es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidade da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. En Tenerife, cuenta con la colaboración de Cajasiete, el Ayuntamiento de Arona y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Web MacaroNight

Talleres Científicos