Concierto de piano de Luis López

7 septiembre

Luis López, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1996, estudió piano en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Continuó su formación musical con Piotr Szychowski y música de cámara con Michal Francuz en la Academia de Música Ignacy Jan Paderewski en Poznan, Polonia, donde finalizó sus estudios de Máster con Distinción. Ha recibido clases magistrales de reconocidos pianistas como María Joao Pires, Guillermo González, Gustavo Díaz Jerez, Iván Martín, Roberta Bambace, Wolfgang Wagenhäuser, Massimiliano Mainolfi y Teruyuki Okada. Como solista, ha interpretado diversos conciertos de piano bajo la dirección de directores como Mario Lamberto, José María Vicente, David González, Mauro Fariña, entre otros. Ha actuado en salas de Europa, Estados Unidos y Japón, incluyendo el Instituto Cervantes de Tokio (Japón), Hachinohe Concert Hall (Japón), Palazzo Taffini (Italia), Aula Nova (Poznan, Polonia) y la Universidad Vytautas Magnus (Lituania). Además, ha participado en festivales de música como los Sunday Concert Recitals en Manhattan, Nueva York; 8o Memorial Halina Czerny-Stefańska en Japón; European Music Festival en Hagen, Alemania; Festival Pianístico di Primavera en Cuneo, Italia, entre otros.

Ha trabajado como profesor en prácticas en el departamento de piano y música de cámara del Conservatorio de Música G. Verdi en Turín, Italia. Además de su carrera como intérprete y estudios académicos, ha completado una Maestría en Gestión de Industrias Culturales y Creativas en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. A lo largo de su carrera, ha recibido varias distinciones en sus estudios, obteniendo Matrículas de Honor en música de cámara y piano solo. También ha obtenido reconocimientos a nivel internacional, incluyendo una Nominación a un GRAMMY Latino por Mejor Álbum de Música Clásica en 2023, Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Interpretación Instrumenta en Łódź; Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música OPUS 2021 en Cracovia; Primer Premio en el 8o Concurso Internacional de Música en Roma; Segundo Premio en el 14o Concurso Internacional de Música «Luigi Cerritelli» en Milán, Italia; Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Música de Malopolska – Sociedad para la Promoción de Jóvenes Artistas en Cracovia. Entre sus próximos proyectos se encuentran conciertos de piano y música de cámara programados en España, Inglaterra, Alemania y Croacia.

Fecha:
7 septiembre