Pabellón de Gobierno, C/ Padre Herrera s/n
Apartado Postal 456
38200, San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife - España
Tel. Centralita: (+34) 922 31 90 00
Horario: L-V, 8:00 a 21:00 h
“Mamá Noelia” no es una historia nueva pero sí es novedosa porque la protagonista es una mujer y es ella la que tiene que cambiar.
La Navidad para Mamá Noelia es una época de mucho trabajo, como para casi todas las mujeres y madres. No solo porque siempre se han tenido que encargar de hacer todas las tareas domésticas: preparar la cena, decorar la casa, hacer las compras….
Mamá Noelia no solo tiene esta responsabilidad sino que además tiene una carga auto impuesta que es la de ayudar sin ningún tipo de remuneración o de agradecimiento a Papá Noel y acompañarle en el reparto de juguetes el día 24 de diciembre por todo el mundo, como así se estableció cuando comenzó la relación entre ambos.
Así ha sido la historia de nuestra protagonista hasta ahora, pero la crisis surge cuando Papá Noel se vuelve más y más egoísta y decide quedarse en casa, y que sea ella la que haga todo el trabajo, y ella lo acepta sin pactar ningún acuerdo; pero Papá Noel quiere seguir manteniendo su imagen y su estatus de cara a la galería con lo cual le sugiere que se disfrace teniendo que ponerse una barba y una barriga, incluso impostando su famoso HO HO HO.
A Mamá Noelia cómo a tantas mujeres a lo largo de la historia se le ha cargado de responsabilidades, pero con cero reconocimientos y ella se ha dejado hacer, conformándose con el beneplácito de los demás.
Mamá Noelia un día se pone frente al espejo y se da cuenta de que los otros no van a cambiar pero ella sí puede hacerlo porque nunca es tarde, así tomará conciencia de su situación y aprenderá a caminar por su propio pie buscando su identidad.
Y colorín colorado…