Masterclass de escritura teatral: sin miedo a la hoja en blanco

4 octubre, 4:30 pm - 7:00 pm UTC+0

Esta masterclass gratuita forma parte del Festival de microteatro universitario ¡Quítate la máscara!. El alumnado de la ULL puede participar hasta el 17 de octubre de 2024 como dramaturgo y director enviando su obra de teatro a contacto@quitatelamascara.es o como actor/actriz enviando un pequeño vídeo a modo de porfolio a contacto@quitatelamascara.es.

Los finalistas recibirán más formación, montarán sus propias obras y representarán sus obras en una gala final en diciembre de 2024. Un jurado profesional valorará las obras y entregará estatuillas a mejor texto, actor, actriz, dirección y espectáculo.

Objetivos de la masterclass:

• Que el alumnado aprenda los elementos principales de la escritura teatral.
  • Que reciba nociones sobre la creación de diálogos, personajes, tramas y escenarios.
  • Que pierda el miedo a lanzarse a escribir.

Imparte: José Padilla, dramaturgo y director tinerfeño ganador de dos premios Max.

Dirección académica:

• Darío Hernández Hernández. Profesor contratado doctor, Departamento de Filología Española de la Universidad de La Laguna.
  • Nicolás Aranda Robayna. Director del festival de microteatro ¡Quítate la máscara!

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es

Sala de Grados del Aulario General César Manrique