• Este evento ha pasado.

Mesa redonda: ¿La terapia está libre de los estereotipos de género?

24 noviembre, 2023, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

La psicoterapia es un espacio especialmente interesante para identificar los efectos de la desigualdad, cómo afecta al malestar psíquico, cómo puede influir en la aparición y desarrollo de determinados trastornos y, por supuesto, cómo planificar los cambios que reviertan estas situaciones no deseadas.

En la formación de los psicólogos y psicólogas se aborda, en diferentes asignaturas, la desigualdad entre hombre y mujeres pero, a día de hoy, aún existe una deficiencia en su currículo en cuanto a su formación en perspectiva de género. Una perspectiva que puede cambiar significativamente el abordaje en el diagnóstico y en las estrategias de intervención.

Es por ello por lo que la Facultad de Psicología y Logopedia, dentro de los actos de celebración de los 50 años de los estudios de psicología, quiere ofrecer a su alumnado, profesorado y cualquier otra persona interesada, la oportunidad de abordar esta reflexión, en una mesa redonda titulada ¿La terapia está libre de los estereotipos de género? con invitadas de reconocido prestigio.

Por un lado, nos acompañará Victoria Compañ, terapeuta y directora del único posgrado que se imparte en el territorio español de esta temática “Feminismo y Psicoterapia”, de la UB. Junto a Victoria tendremos la experiencia de otra terapeuta tinerfeña, Marisol Bardón, con una amplia trayectoria profesional y que explicará cómo fue su antes y después de adquirir esta nueva perspectiva. Por último, la tercera invitada será la anterior directora de la Unidad de Igualdad de la ULL, Ángela Torbay que explicará el impacto y las carencias institucionales que se derivan de no tener en cuenta esta perspectiva. Para moderar la mesa, contaremos con la profesora Carmen Hernández representante de la comisión de igualdad de la facultad.

Asistencia a la Mesa Redonda

Aulario General César Manrique Campus de Guajara
José Luis Moreno Becerra s/n. Aulario general del Campus de Guajara. Apartado 456
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España