Neuropsicología de las mujeres con TEA

24 julio

El curso «Neuropsicología de las mujeres con TEA» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 24 al 26 de julio de 2024.

El curso pretende dotar a los alumnos y alumnas del conocimiento necesario para:

• Comprender las características neuropsicológicas del TEA en mujeres.
  • Identificar y las necesidades específicas de las mujeres con TEA.
  • Fomentar la inclusión y la equidad de género en la intervención del TEA.
  • Integrar conocimientos actualizados y basados en la evidencia.
  • Mejorar la comunicación y colaboración interdisciplinaria.
  • Sensibilizar sobre el diagnóstico temprano y la intervención oportuna.

La metodología docente integrará clases teóricas y ejemplos prácticos para proporcionar una comprensión profunda y aplicada de los temas abordados. Se impartirán sesiones teóricas que cubrirán los fundamentos neuropsicológicos del TEA en mujeres, así como las diferencias en la manifestación del TEA entre géneros. Los contenidos estarán basados en la literatura científica más actualizada, asegurando que los alumnos y alumnas reciban información relevante y basada en la evidencia. Las clases teóricas se complementarán con ejemplos prácticos que permitirán a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos a situaciones reales. Se presentarán estudios de caso, situaciones clínicas específicas y se contará con la participación de una mujer con TEA. Los alumnos y alumnas trabajarán en grupos para discutir y resolver casos prácticos, fomentando el aprendizaje colaborativo y la aplicación de conocimientos.

Este curso está dirigido a estudiantes y profesionales de titulaciones afines a la intervención en el campo de los trastornos del espectro del autismo (psicología, logopedia, medicina, magisterio, pedagogía, etc.).

Dirección académica: Javier José Pérez Flores. Profesor del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es