NutriCiencia: Conoce los fundamentos de una dieta saludable

22 julio

El curso «NutriCiencia: Conoce los fundamentos de una dieta saludable» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 22 al 24 de julio de 2024.

El objetivo general del curso es brindar a la población general conocimientos comprensivos sobre la relación entre la alimentación y la salud, promoviendo hábitos alimenticios saludables para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades relacionadas con un estilo de vida inadecuado.

Las sesiones presenciales se desarrollarán en dos fases. La primera (aproximadamente un tercio del tiempo) cubrirá un aspecto algo más teórico mediante charlas magistrales apoyadas en presentaciones, acompañadas de sesiones de debate y preguntas. Serán clases muy orientadas al diálogo con el alumnado, dando herramientas y recursos que fomenten el pensamiento crítico. En segundo lugar y abarcando el grueso del tiempo, procederemos a la realización de sesiones prácticas de análisis de etiquetado y publicidad de los alimentos, trucos para una correcta seguridad e higiene alimentaria y una evaluación de la dieta personal de cada asistente así como propuestas de áreas de mejora.

Este curso va dirigido a la población general interesada en alimentación y estilo de vida saludable.

Dirección académica: Víctor García Tagua e Itahisa Marcelino Rodríguez, profesores docentes e investigadores del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es