• Este evento ha pasado.

Orgullo Universitario: Los derechos LGTBIQ+ desde la investigación y el tercer sector

21 junio, 10:00 am - 12:00 pm UTC+0

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, la Facultad de Derecho, la Biblioteca Universitaria y el Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+ de la Universidad de La Laguna organizan, en colaboración con la Asociación LGBTI* Diversas Canarias, una actividad el viernes día 21 de junio, a las 10:00 horas, en la Biblioteca de las facultades de Derecho y Ciencias Sociales, que tiene por objeto el abordaje de los derechos del colectivo desde la investigación y el tercer sector.

En este sentido, se abordarán los resultados de una investigación sobre la inserción laboral de las personas trans, por parte del Dr. Alejandro Hernández Melián y también se estudiarán algunos apuntes sobre la atención jurídica a las personas LGBTI*, de la mano de la abogada de la Asociación LGBTI* Diversas Canarias, Sol Beidenägl. Por último, integrantes del Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+ procederán a la lectura de manifiesto del Orgullo Universitario.

Organizan: Facultad de Derecho, Aula Cultural de Diversidad LGBTIQ+ y Biblioteca de la Universidad de La Laguna.
Colabora: Asociación LGBTI* Diversas Canarias.

Actividad realizada en colaboración con el Proyecto de Innovación y Transferencia Educativa Abordaje transversal de la igualdad de género y diversidad sexual en la enseñanza del Derecho.

Cartel