Pedagogía de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje

29 julio

Valle Gran Rey acoge el curso de Extensión Universitaria «Pedagogía de las emociones en el proceso de enseñanza-aprendizaje», que se celebrará los días 29 al 31 de julio en el marco de la “Universidad de Verano de La Gomera 2024”.

Objetivos:

• Conocer y comprender la pedagogía de las emociones y sus implicaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Desarrollar y aplicar técnicas de gestión emocional con el alumnado para mejorar la salud emocional.

Para alcanzar los objetivos educativos planteados, se implementará una metodología participativa, dinámica y constructiva, fundamentada en los principios de Piaget y Vygotsky. Las características claves de este método son: enfoque experiencial y dinámico, aprendizaje cooperativo, reflexión continua, evaluación formativa y compromiso con la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esta metodología se adaptará a las necesidades y contextos específicos de las personas participantes. Se desarrollarán sesiones teórico-prácticas, donde prime la participación activa, la reflexión, el dinamismo y el debate, centradas en lo experiencial.

El curso está dirigido a estudiantes universitarios del ámbito educativo, personal técnico, profesorado, educadores y cualquier persona interesada en la temática.

Dirección académica: Itahisa Pérez Pérez. Profesora Contratada Doctora, Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es