Pintar un cuadro de sabores: comer y beber en la antigua Roma

23 julio, 4:00 pm - 8:00 pm UTC+0

El taller «Pintar un cuadro de sabores: comer y beber en la antigua Roma» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje el 23 de julio de 2024.

Objetivos del taller:

• Combinar los conocimientos actuales de tecnología de los alimentos con las técnicas de elaboración de las que disponían los romanos.
  • Profundizar en las técnicas culinarias de la antigua Roma.
  • Actualizar un aspecto de la historia mediterránea bastante desconocido.

Metodología docente: Conferencias teórico-prácticas. Elaboración de dos platos de la cocina romana a través de las propias recetas de sus autores.

Este taller está dirigido a cualquier persona interesada en el Mundo clásico.

Dirección académica: José Antonio González Marrero. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Filología Clásica, Francesa, Árabe y Románica de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA Y APTITUD:  La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en la totalidad de las horas lectivas. Además, aquellas personas que superen la evaluación, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es