• Este evento ha pasado.

Presentación de los espacios para el proyecto “Centro de Investigación y Prácticas Artísticas CIPA”

24 mayo, 12:30 am - 2:00 pm UTC+0

El proyecto de Centro para la Investigación y Prácticas Artísticas (CIPA) es una iniciativa de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna que aspira a ser un referente en el ámbito de la práctica e investigación artística en Canarias.

El objetivo principal de este centro es establecer un espacio dedicado al fomento y desarrollo de las artes en sus diversas manifestaciones. A través de la integración de la investigación y la práctica, el centro académico universitario de educación superior busca propiciar un ambiente adecuado para el crecimiento y la excelencia artística en todas las disciplinas.

Nuestra visión se fundamenta en la creencia de que el arte desempeña un papel crucial en la sociedad, tanto en la expresión individual como en la reflexión colectiva. Por lo tanto, nos comprometemos a proporcionar un entorno que va más allá de la formación artística, un espacio que promueva la exploración creativa, el intercambio de ideas y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

La Facultad de Bellas Artes, como principal centro académico y de investigación artística en Canarias, cumple 10 años en su localización en el Campus de Guajara. Con esta iniciativa pretende ser un punto de encuentro para artistas locales e internacionales. Aspiramos a crear un espacio inclusivo y colaborativo donde la diversidad de perspectivas enriquezca el proceso creativo. Además, alentamos la investigación en el arte como motor de innovación y transformación cultural.

A través de programas de residencias artísticas, espacios de mediación artística y cultural, encuentros de cine, talleres, conferencias y exposiciones en diferentes salas y al aire libre, nos proponemos nutrir el talento artístico emergente y apoyar el desarrollo profesional de los y las artistas.

Con un profundo compromiso y entusiasmo, nos embarcamos en esta iniciativa con la convicción de que el arte tiene el poder de inspirar, cuestionar y transformar. Invitamos a todos los interesados a unirse a nosotros en la creación de un espacio de excelencia artística para Canarias.

Fecha:
24 mayo