Presentación Guía BarriODS

17 julio, 9:00 am - 11:00 am UTC+0

La sede de Presidencia del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife acogerá el miércoles 17 de julio a las 9:00 horas la presentación de uno de los resultados más relevantes del proyecto experimental para la aplicación comunitaria de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, conocido como ‘BarriODS’. Se trata de la Guía para transformar nuestro barrio (o pueblo), que sistematiza la experiencia desarrollada en ocho localidades de las ocho islas pobladas de Canarias durante el pasado año 2023.

El texto pretende orientar la aplicación comunitaria de la Agenda Canaria en la escala local, a través de un esquema metodológico validado por distintos grupos motores que se conformaron en las localidades de El Pinar, San José, Playa de Santiago, La Postura, Bañaderos, Guisguey, La Peñita y Caleta de Sebo, mediante un proceso orientado y facilitado por la Universidad de La Laguna y financiado por el Gobierno de Canarias, y que, además, contó con la colaboración de la FECAM y los ayuntamientos de los barrios y pueblos implicados. Un proceso que registró una alta participación de la ciudadanía y contó además con el concurso de personal técnico y representación política en los territorios implicados.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
17 julio
Hora:
9:00 am - 11:00 am
Categorías del Evento:
,

Presidencia del Gobierno de Canarias.
José Manuel Guimerá, 3.
Santa Cruz de Tenerife,