Prevención de conductas autolíticas en población infanto-juvenil

29 julio

Agulo acoge el curso de Extensión Universitaria «Prevención de conductas autolíticas en población infanto-juvenil», que se celebrará los días 29 al 31 de julio en el marco de la “Universidad de Verano de La Gomera 2024”.

Objetivos:

• Identificar los factores personales, familiares y contextuales implicados en las conductas autolíticas de los/las jóvenes.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos para la detección de los factores de riesgo asociados a las conductas autolíticas.
  • Desarrollar las destrezas necesarias para potenciar los factores protectores del riesgo autolítico.

Se empleará una metodología de aprendizaje cooperativo, donde las clases se organizarán de manera dinámica para fomentar la participación de los asistentes y alcanzar una meta común. Además, se usará un aprendizaje basado en problemas, de modo que los participantes analicen, investiguen o argumenten acerca de la temática para proponer soluciones.

Dirigido a profesionales y estudiantes del ámbito sanitario, educativo, trabajo social, psicológico, padres, madres y público interesado.

Dirección académica: Rosario Josefa Marrero Quevedo. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es