• Este evento ha pasado.

Prevención y gestión descentralizada de biorresiduos mediante compostaje doméstico y comunitario

12 julio, 2023

Curso de Extensión Universitaria perteneciente a la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2023”, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de julio en el municipio de Agulo.

Objetivos:

• Ofrecer formación teórico-práctica introductoria básica para el adecuado manejo, funcionamiento y resultados de las zonas de compostaje doméstico o comunitario en las que puedan participar o estar a su cargo a escala municipal.
  • Identificar las principales fuentes de biorresiduos en los municipios y el potencial de aprovechamiento.
  • Dar a conocer diferentes sistemas de compostaje doméstico y comunitario y sus características.
  • Aplicar los conocimientos a casos reales de gestión y seguimiento de biorresiduos mediante sistemas de compostaje local doméstico y comunitario.
  • Conseguir poner en práctica principios de comunicación y dinamización ciudadana en torno al compostaje.

Metodología docente: Combinación de sesiones teóricas en la que se presentarán los principios conceptuales y metodológicos, con análisis de experiencias reales y ejercicios prácticos básicos en: 1) manejo y supervisión técnica; 2) dinamización comunitaria y participación ciudadana; 3) campañas de comunicación y divulgación de iniciativas de compostaje doméstico y comunitario.

Dirigido a personas interesadas en la prevención y gestión de residuos en general y en el compostaje de los biorresiduos en particular. Miembros de la comunidad universitaria y centros educativos. Técnicos de administraciones públicas interesadas en la prevención y reducción de residuos sólidos urbanos, así como en participación ciudadana. Profesionales, políticos y equipos de gobierno con responsabilidades en políticas de gestión de residuos, desarrollo comunitario y economía social y solidaria.

Dirección académica: Carlos Jiménez Martínez. Profesor Contratado Doctor. Departamento de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es