Puertas Abiertas Científicas de la ULL 2024

23 septiembre, 9:00 am - 24 septiembre, 1:30 pm UTC+0

La organización de MacaroNight 2024 (Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras de la Macaronesia) ha dado inicio, destacando entre sus eventos las Rutas Científicas o Puertas Abiertas Científicas de la ULL. Estas jornadas están programadas para el 23 y 24 de septiembre de 2024, con dos franjas horarias disponibles: de 9:00 a 11:00 h y de 11:30 a 13:30 h. Dichas actividades están destinadas a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros escolares de Tenerife.

Se organizarán un total de 28 recorridos guiados por institutos universitarios de la Universidad de La Laguna y el Instituto de Astrofísica de Canarias, que estarán dirigidos por personal investigador. Cada visita tendrá una duración de entre 100 y 120 minutos, con un límite de 15 estudiantes por turno por protocolo de seguridad en estas infraestructuras científicas. Durante estos recorridos, se pondrá en valor la labor de investigación realizada en estas instituciones científicas, se resaltará la importancia de la infraestructura I+D y se llevarán a cabo experimentos y demostraciones científicas breves para captar la atención de los estudiantes. Los institutos que se visitarán son los siguientes: Instituto Universitario de Bio-orgánica Antonio González, Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, Instituto de Tecnologías Biomédicas, Instituto Universitario de Neurociencia, Instituto Universitario de Materiales y Nanotecnología, Instituto Universitario de Matemáticas, e Instituto de Astrofísica de Canarias.

En esta edición participarán 420 escolares de 15 centros educativos provenientes de distintos puntos de la isla de Tenerife, siendo los siguientes:  IES Viera y Clavijo, IES alcalde Bernabé, Colegio Nazaret Realejos, IES Valle Guerra, SIES Arona, Colegio Pureza de María, IES San Juan de la Rambla, IES Tomás de Iriarte, IES Alcalde Bernabé, Buen Consejo La Laguna, CIFP Los Gladiolos, IES Agustín de Betancourt, IES María Rosa Alonso, IES Lucas Martín Espino, IES Domingo Pérez Minik.

MacaroNight 2024 es una iniciativa promovida por La Palma Research Centre, Observatorio Do Mar Dos Acoreacores, The Big Van Theory, la Universidade da Madeira, la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Es cofinanciada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA); iniciativa para fomentar las carreras científicas en Europa, que se enmarca en Horizonte Europa, Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea. En Tenerife, cuenta con la colaboración de Cajasiete, el Ayuntamiento de Arona y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.

Para más información puede consultar la página web del proyecto:

Comienza:
23 septiembre, 9:00 am