« Todos los Eventos

Segunda Edición del Curso Online «Cuestiones clave sobre negociación colectiva y diálogo social»

29 octubre, 4:00 pm - 31 octubre, 7:00 pm UTC+0

El curso se estructura en 6 videoconferencias de entre una hora y una hora y media de duración impartidas en los días 29 y 30 de octubre, en horario de 16:00 a 19:00 horas. Para obtener el certificado de asistencia y aptitud es necesario asistir, al menos, al 80% de las conferencias en directo y realizar el test de evaluación final, cuyo plazo será hasta el viernes 8 de noviembre de 2024.

Las personas participantes dispondrán a posteriori de todas las grabaciones en el aula virtual para su consulta. Además, el día 31 de octubre a las 10:00, tendrá lugar la conferencia de clausura a cargo del profesor Palomeque López, en el Aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna, en formato híbrido. No se tiene en cuenta para la evaluación, pudiendo el alumnado optar entre asistir presencial u online.

Contenido del Curso

29 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas.

16:00 h. Intervención de la negociación colectiva en cuestiones de IA: algoritmos y robótica.  Ana Belén Muñoz Ruiz. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad Carlos III de Madrid.

17:00 h. Protección de datos en la negociación colectiva: Jesús Baz Rodríguez. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.

18:00 h. Estructura de la negociación colectiva: estado de la cuestión: María de las Nieves Martínez Gayoso. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad del País Vasco. Responsable territorial en el Consejo Vasco de Relaciones Laborales. Modera: Dra. Gloria Pilar Rojas Rivero. Catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna.

30 de octubre, de 16:00 a 19:00 horas.

16:00 h. La labor de la Intersindical Canaria en el marco canario de relaciones laborales: Representante de la Intersindical Canaria.

16.45 h. La negociación colectiva desde la perspectiva empresarial: Ignacio de Lojendio Pérez-Braun. Asesor laboral y consultor independiente.

17.30 h. Mesa redonda: VII Ciclo de Concertación Social en Canarias: Inocencio González Tosco. Secretario General de CCOO-Canarias.
Manuel Isidro Navarro Ramos. Secretario General de UGT-Canarias.
Representante de asociaciones empresariales.

Modera: Dulce Cairós Barreto. Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de La Laguna.

31 de octubre, de 10:00 a 11:00 horas. Conferencia de clausura: Manuel Carlos Palomeque López. Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Salamanca.

Comienza:
29 octubre, 4:00 pm