Seminario académico-cultural: ‘Narradoras ecuatorianas actuales’

10 octubre, 4:00 pm - 11 octubre, 8:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

La literatura hispanoamericana está viviendo un gran momento de esplendor gracias sobre todo a la aparición de destacadas escritoras que en las últimas décadas han aportado obras rompedoras. Dentro de esta eclosión, sobresale la narrativa ecuatoriana, en la que una generación de nuevas narradoras, entre las que destacan María Fernanda Ampuero, Mónica Ojeda, Natalia García Freire, Daniela Alcívar Bellolio o Gabriela Ponce, ha creado un nuevo imaginario que ha merecido la atención de todo el mundo.

En este seminario se ofrecerán ponencias sobre la obra narrativa de las principales escritoras ecuatorianas. Asimismo, las autoras ecuatorianas Mónica Ojeda, Natalia García Freire y María Fernanda Ampuero participarán con conferencias sobre su obra narrativa.

Enlace al programa

Profesorado invitado:

• Natalia García Freire
  • Mónica Ojeda
  • María Fernanda Ampuero (pendiente de confirmación de horario)

Otros ponentes:

• Yolanda Pesch