« Todos los Eventos

9 septiembre, 12:00 pm - 2:00 pm UTC+0

La Cátedra de Economía y Movilidad CajaCanarias- Universidad de La Laguna organiza el 9 de septiembre a las 12:00 horas el seminario: «Algoritmos inteligentes para logística y transporte sostenibles: combinando heurísticas, simulación, y aprendizaje automático» en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Tursimo.

El ponente de este seminario es Ángel A. Juan, catedrático de Estadística e IO en la Universitat Politècnica de València. Ha sido también catedrático en el Departamento de Informática de la Universitat Oberta de Catalunya, así como Profesor Invitado en University College Dublin (Irlanda) y Universidade Aberta (Portugal). Completó prácticas predoctorales en la Universidad de Harvard  y ha sido Investigador Visitante en el MIT, el GeorgiaTech, TU Dortmund (Alemania), y Trinity College Dublin (Irlanda).

Sus principales intereses de investigación incluyen aplicaciones de Análisis de Datos, Optimización, Simulación e Inteligencia Artificial en Transporte y Logística Computacional. Ha sido investigador principal de varios proyectos de I+D, incluyendo múltiples Planes Nacionales de I+D, proyectos Horizon, redes internacionales CYTED, redes de excelencia, etc. Actualmente es consejero delegado de la Decision Science Alliance, evaluador de la Agencia de Investigación de Flandes  y de la Agencia Andaluza del Conocimiento. También ejerce como Director Académico del MBA de la UPV. Ha supervisado más de 15 tesis doctorales, más de 50 tesis de maestría y más de 70 tesis de licenciatura.

Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo.
Camino La Hornera, 37. Apartado 456.
San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife 38200 España
Teléfono: