« Todos los Eventos

Seminario de Hermenéutica y Pedagogía Crítica – Conflicto, Disidencia y Vulnerabilidad

16 octubre, 4:00 pm - 18 octubre, 8:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

Los análisis teóricos y prácticos de patrones de conflicto han tenido la intención de aplicar los conocimientos derivados de estos análisis a las realidades concretas, tanto en el terreno de la intersubjetividad, como en el de la política y de la sociología. Se ha pretendido entender la esencia del conflicto con el propósito de promover la expansión de la conciencia social otorgando a la ciudadanía protagonismo en la solución de los conflictos reforzando su capacidad de decisión, sin embargo, otra interpretación posible es la que sitúa más la cuestión en la psicología social que en la política. El debate radica en que dentro de un conflicto puede haber varios conflictos, lo cual más que una lógica binaria, se presenta como una multivalencia.

Enlace al programa

Profesorado invitado: