Seminario: Enfoques metodológicos en la investigación del maltrato animal

26 septiembre, 9:00 am - 27 septiembre, 2:00 pm UTC+0

Este seminario, impartido por el profesor Juan Antonio García Martín,  se enmarca en la investigación sobre maltrato animal desde el punto de vista de la psicología social, ambiental y jurídica, y está enfocado al uso de software como el JAMOVI, Mplus, RStudio o Factor en el análisis de modelización con ecuaciones estructurales. Se abordarán los análisis de fiabilidad y validez, el análisis factorial, ecuaciones estructurales y análisis de mediación. Finalmente, se tratará el análisis de invarianza y de moderación. Cada contenido se impartirá mediante casos prácticos, para que los asistentes utilicen el software lleven a cabo los análisis estadísticos por sí mismos.

Para poder participar en el seminario es necesario que los asistentes traigan un portátil en el que tendrán que instalar previamente los programas con los que se va a trabajar. Para ello, antes del inicio del seminario se les facilitará el software, las instrucciones y el apoyo necesario.

Debido al carácter práctico del curso, las plazas están limitadas por lo que solicitamos que se inscriban en el siguiente enlace. La asignación de las plazas se hará en función del orden de inscripción.

Juan Antonio García Martín es Profesor Titular de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Castilla-La Mancha. Tiene una sólida formación en metodología y participa en equipos multidisciplinares con tres líneas de investigación principales: preocupación ambiental y consumo responsable; percepción y uso del tiempo; y marketing. Codirige desde 2020 junto a la profesora María Amérigo el Grupo de Investigación en Psicología Ambiental de la Universidad de Castilla-La Mancha (GIPSAMB).

Facultad de Psicología y Logopedia
C/ Profesor José Luis Moreno Becerra s/n. Campus de Guajara. Apartado 456