« Todos los Eventos

Seminario “Freedom of information and its implication for democracy and national security”

4 octubre, 4:30 pm - 6:30 pm UTC+0

La Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente» y  el Programa Erasmus+ organizan este seminario que se impartirá en la Facultad de Derecho el 4 de octubre de 2024, en horario de 16:30 a 18:30 horas.

The right of access to public information is an element of human rights. Currently, the legislation of more than 100 countries around the world guarantees the right to public information. However, these laws are very different in content and profoundly different. During the lecture, an analysis of access to public information laws around the world will be shown in a comparative perspective. In addition, the lecture will focus on the political aspects related to access to public information, including social movements and activists who pursue the idea of transparent and good governance through their activities.

Se realizará una exposición del tema objeto del seminario en lengua inglesa seguido de un turno de preguntas y otro de debate.

Dirigido a cualquier persona interesada en la temática propuesta.

Imparte: Marcin Wałdoch. Científico Político. Profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Kazimierz Wielki University en Bydgoszcz/Poland.

Dirección académica:

• Luis Javier Capote Pérez. Profesor Contratado Doctor Tipo I de Derecho Civil, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas de la Universidad de La Laguna.
  • Eva Mª. González Lorenzo. Vocal de la Cátedra Cultural «Francisco Tomás y Valiente».

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen en un mínimo del 80% de las horas lectivas, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es