Seminario Internacional «Derecho e Inteligencia Artificial»

22 octubre, 9:15 am - 23 octubre, 1:30 pm UTC+0

El Grupo de Investigación «Derecho, Digitalización y Estado del Bienestar» organiza, con la financiación del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia y la Facultad de Derecho, el primer Seminario Internacional sobre Inteligencia Artificial y Derecho.

El desarrollo de sistemas de Inteligencia Artificial en todos los ámbitos de la vida social y económica supone un reto sin precedentes para el Derecho, por lo que se impone el análisis jurídico de los interrogantes que se plantean desde una perspectiva multidisciplinar. A tal necesidad responde este Seminario Internacional, que se configura como un foro de reflexión para la realización de aportaciones sobre la problemática generada en torno al uso público y privado de las distintas herramientas de inteligencia artificial.

Tras una primera exposición sobre nociones básicas de inteligencia artificial, este seminario contará con ponentes de distintas disciplinas jurídicas de la ULL y de otras universidades españolas y europeas. Asimismo, reunirá a representantes de las tres dimensiones territoriales de la Administración Tributaria española para conocer de primera mano las formas de aplicación de la Inteligencia Artificial en la función pública, al igual que sus resultados y experiencias.

El seminario está dirigido a toda la comunidad académica, así como a todo el estudiantado y a aquellos operadores jurídicos interesados, pudiendo asistir de forma presencial en el aula Tomás y Valiente de la Facultad de Derecho o en modalidad virtual a través del siguiente enlace. No resulta necesaria la inscripción previa.

Comienza:
22 octubre, 9:15 am