• Este evento ha pasado.

Seminario Internacional: Igualdad sin fronteras: desde Canarias a África del Oeste

25 octubre, 9:30 am - 1:30 pm UTC+0

El 25 de octubre tendrá lugar en la Facultad de Educación, el Seminario Internacional “Igualdad sin Fronteras: desde Canarias a África del Oeste», organizado por la Red CIMPI y más concretamente por Matilde C. Díaz Hernández, Yasmina Álvarez González y Barbara Alicja Rostecka, en colaboración con la Universidad de La Laguna.

En este seminario se trabajarán los temas desarrollados por la Red CIMPI en materias de políticas de igualdad de género entre universidades y sus futuras líneas de trabajo e investigación. Ahondando en las relaciones que ya existen entre las universidades canarias y africanas y, las acciones que se han llevado a cabo en materia de Igualdad, así como los avances que se han producido en cooperación con Gambia. Además, contaremos con la participación de un estudiante de doctorado de Mali que compartirá su experiencia. Y por último, los resultados obtenidos en las estancias realizadas por parte de docentes de la Universidad de La Laguna en diferentes universidades africanas.

Se pretende poner en común las experiencias desarrolladas, y establecer las líneas de trabajo futuras para seguir cooperando en el logro de la igualdad de género en las diferentes universidades de la Red CIMPI.