• Este evento ha pasado.

Seminario: Las aportaciones de Paulo Freire y Danilo Dolci a la Educación para la Ciudadanía Global y la Transformación social

24 junio, 5:00 pm - 7:00 pm UTC+0

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de La Laguna organiza un seminario sobre Paulo Freire y Danilo Dolci y sus aportaciones a la Educación para la Ciudadanía Global.

Paulo Freire (1921-1997) fue un educador brasileño que revolucionó la forma en que se abordaba la educación. Su enfoque se centró en la liberación y la conciencia crítica, siendo la figura más destacada de la pedagogía crítica, la educación popular y la pedagogía de la Liberación. Danilo Dolci (1924-1997) fue un activista, sociólogo, educador y poeta italiano, conocido por su enfoque no violento y su trabajo en favor de la educación y el desarrollo comunitario en Sicilia y su lucha contra la mafia. Dolci y Freire se conocieron y trabajaron juntos, su ejemplo de vida, sus propuestas teóricas y metodológicas han tenido un importante impacto en las posteriores experiencias de educación para la Ciudadanía Global. En este seminario se introducirá la figura de Freire y Dolci y se profundizará en su enfoque metodológico: la educación popular y la mayéutica recíproca.

Este seminario se enmarca en las actividades de difusión y promoción del legado de Dolci en colaboración con el Centro Sviluppo Creativo Danilo Dolci y con Mosaico Acción Social.

Imparten:

Natalia Oldano, educadora social, miembro de Mosaico Acción Social y de la Red de Acción e Investigación Social

Daniel Buraschi, docente CLI del Área de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de la Laguna.