Seminario sobre el Currículum de Ciencias de la Computación en Canarias

12 septiembre, 9:30 am - 11:00 am UTC+0

En este seminario se presentarán los resultados obtenidos durante el desarrollo del Proyecto C4 (Currículum de Ciencias de la Computación en Canarias), financiado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación LaCaixa y en el que el Aula Cultural de Pensamiento Computacional ha estado involucrada durante los últimos tres años.

El proyecto se ha desarrollado en dos fases principales. En primer lugar, se ha llevado a cabo un diagnóstico del sistema educativo pre-universitario en Canarias desde la perspectiva de las Ciencias de la Computación y su incorporación en el currículo. Este diagnóstico se ha definido en base a tres ejes fundamentales: la situación de los centros y su disponibilidad de recursos, la formación del profesorado y su auto-percepción sobre esta materia; y finalmente, la auto-percepción o actitud general del alumnado hacia el ámbito de las Ciencias de la Computación.

La elaboración de este diagnóstico ha implicado tareas como el diseño de las encuestas, la recopilación y el análisis de los datos. A partir de este diagnóstico, en la segunda fase del proyecto se ha diseñado una hoja de ruta analiza la actual reforma educativa y cómo ésta se adapta (o no) a nuestra situación de partida. De esta forma, identificamos limitaciones y oportunidades en nuestro sistema educativo para luego poder proporcionar recomendaciones para un plan de actuación que permita la integración efectiva del pensamiento computacional en el currículo de Canarias.

Para más información, pulse este enlace.

Fecha:
12 septiembre