« Todos los Eventos

23 octubre - 25 octubre

El salón de grados del aulario César Manrique del Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna acoge el Seminario «Turistificación y mercantilización de la naturaleza. Debates y propuestas» que tendrá lugar en  los días 23 y 24 de octubre, con una salida de campo a El Rincón el 25 de octubre.

El seminario emerge a raíz de las recientes e intensas protestas contra los procesos de turistificación y mercantilización de la naturaleza en las Islas Canarias y como impulso de varios grupos de trabajo del proyecto Contested Territories en distintas regiones de Latinoamérica y Europa.

El evento se articula como conjunto de ponencias, excursión a un espacio señero en la defensa del territorio, proyección de un documental y mesas redondas en torno a los derechos de la naturaleza, los procesos de desposesión y las movilizaciones sociales alrededor de lo ambiental.

Pretende ser un punto de encuentro y debate con colectivos ecologistas, artistas, ciudadanas, alumnado, investigadores e investigadoras de distintas instituciones.

La actividad es de libre ingreso, pero para la salida de campo se requiere de preinscripción ya que el número de plazas en la guagua es limitado.

Comienza:
23 octubre