Simplificación administrativa y mejora de los servicios públicos

22 julio

San Sebastián de La Gomera acoge el curso de Extensión Universitaria «Simplificación administrativa y mejora de los servicios públicos», que se celebrará los días 22 al 24 de julio en el marco de la “Universidad de Verano de La Gomera 2024”.

Objetivos:

• Realizar una aproximación al concepto de la simplificación administrativa.
  • Conocer los principios de la simplificación en el ámbito de las Administraciones Públicas.
  • Conocer el alcance potencial de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial en el ámbito de la prestación de los servicios públicos.
  • Conocer la aplicación de técnicas para simplificar la tramitación de los procedimientos administrativos.
  • Conocer la aplicación de técnicas para simplificar el ordenamiento administrativo relativo a la prestación de los servicios públicos.

Se impartirán conferencias magistrales por parte del profesorado, que facilitará, además, referencias de interés para el estudio individualizado por parte del alumnado.

Dirigido al alumnado de Grado y postgrado con interés en la prestación de los servicios públicos y en la organización y funcionamiento de las Administraciones Públicas. Personal funcionario y laboral al servicio de las Administraciones Públicas canarias. Público en general.

Dirección académica: Israel Expósito Suárez. Profesor Asociado de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es