• Este evento ha pasado.

Simposio de presentación del Núcleo Iberoamericano de Lenguaje y Cerebro

10 julio, 1:00 pm - 2:30 pm UTC+0

Simposio de presentación del Núcleo Iberoamericano de Lenguaje y Cerebro, el 10 de julio a las 13:00 h se celebrará un simposio inaugural en el que se presentará este proyecto, y que reunirá investigadores del Centro de Neurociencias Cognitivas de la Universidad de San Andrés (Buenos Aires), la facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile y el Instituto Universitario de Neurociencia de la Universidad de La Laguna para potenciar la neurolingüística. El evento podrá seguirse en modalidad virtual a través de zoom utilizando este enlace.

El Núcleo Iberoamericano de Lenguaje y Cerebro (NILC) surge para formalizar y potenciar las colaboraciones científicas entre el Centro de Neurociencias Cognitivas (CNC) de la Universidad de San Andrés (Argentina), El Instituto Universitario de Neurociencias (IUNE) de la Universidad de La Laguna (España) y el Programa Interdisciplinario de Investigación Experimental en Comunicación y Cognición (PIIECC) de la Universidad de Santiago de Chile (Chile).

Su misión es erigirse como un espacio de investigación neurolingüística de vanguardia en lengua castellana. Sus objetivos son:

• generar investigación multicéntrica de alto impacto,
  • favorecer el intercambio de saberes y recursos de investigación para maximizar las capacidades de cada institución por separado,
  •  instrumentar instancias de formación entre las instituciones y
  •  potenciar la visibilidad pública de la labor en curso y futura.

Este Simposio inaugural visibilizará los recursos y líneas de investigación de cada centro participante. A su vez, propiciará instancias de diálogo y planificación conjunta entre sus miembros. Por último, redundará en acciones concretas alineadas con los objetivos anteriores.

Cartel

Fecha: