« Todos los Eventos

Taller participativo: ‘Simulacro de MODELO de funcionamiento de una cumbre iberoamericana’

16 octubre, 9:00 am - 3:00 pm UTC+0

Llega la IV edición de Campus América, del 9 al 18 de octubre, un espacio de valoración e impulso de las acciones de internacionalización de la Universidad de La Laguna con el continente americano, este año con Ecuador como país invitado.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) es una organización internacional que agrupa a los países del continente americano con el objetivo de promover la paz, la seguridad y la cooperación en la región. La OEA fue establecida el 30 de abril de 1948, mediante la Carta de la OEA, en la Conferencia Panamericana realizada en Bogotá, Colombia y actualmente su sede se encuentra en Washington, D.C. Estados Unidos.

La OEA está compuesta por 35 países miembros de América, sin embargo, Cuba fue suspendida en 1962 y, aunque se retiró formalmente en 2019 tras una serie de disputas entre el gobierno venezolano y esta institución, la oposición venezolana sigue representando a Venezuela en la OEA.

Coordina:

• Octavio Lorenzo Hernández
  • Consejo de Estudiantes de la ULL

Más información en la web

Fecha:
16 octubre