Talento, esfuerzo e innovación: factores determinantes del éxito de tu negocio

24 julio

El curso «Talento, esfuerzo e innovación: factores determinantes del éxito de tu negocio» forma parte de la programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la “Universidad de Verano de Adeje 2024”, que se celebrará en el municipio de Adeje los días 24 al 26 de julio de 2024.

Emprender un negocio y lograr consolidarlo es un proceso complejo que atraviesa distintas fases, presentando las nuevas iniciativas con elevadas tasas de mortalidad, especialmente en los tres primeros años. El talento, esfuerzo y capacidad de innovación del emprendedor son determinantes para el éxito empresarial. En el curso se analizarán las actitudes y aptitudes imprescindibles del empresario en el entorno económico actual de Canarias, mostrando casos reales de éxito y fracaso, valorando como el conocimiento del mercado y de la clientela, la diferenciación respecto a la competencia y, una adecuada gestión financiera son variables determinantes. Se analizará de forma práctica como la tecnología, los canales digitales (e-commerce) y la inteligencia artificial pueden ayudar en la consolidación del negocio, aprendiendo a realizar una campaña de marketing digital y el seguimiento de la gestión financiera.

Metodología docente:

• Clases prácticas, siendo los supuestos basados en casos reales el hilo conductor.
  • Se llevarán a cabo ejercicios de generación de ideas emprendedoras, un taller endógeno y otro de generación exógena, para luego derivar sus propuestas de valor.
  • Se diseñará y pondrá en marcha una campaña publicitaria en redes.
  • Se diseñarán e interpretarán indicadores financieros para valorar la evolución y viabilidad del negocio.
  • Se utilizarán metodologías participativas de aprendizaje colaborativo, aplicando diversas herramientas disponibles para el tratamiento y análisis de información.

Este curso está dirigido a emprendedores potenciales, empresarios, profesionales autónomos, alumnado de cualquier titulación que deseen ejercer una actividad profesionales o empresarial y cualquier personal interesada en conocer los aspectos clave en la puesta en marcha y gestión de un negocio.

Dirección académica: Alicia Correa Rodríguez. Profesora Titular de Universidad, Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Más información e inscripción aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es

Entrevista a la dirección académica del curso