« Todos los Eventos

Taller: ‘Humanización de la atención a la salud. Mirar la pantalla o mirar al paciente’ 2024

6 septiembre - 14 septiembre

La Fundación privada P. i P. Pizarroso vuelve a organizar en colaboración con la Universidad de La Laguna un curso-taller ya desarrollado con gran éxito en años anteriores, cuyos objetivos nacen del riesgo de deshumanización que para el sistema sanitario público representa la implementación masiva de las nuevas tecnologías y los recursos telemáticos en la relación de los y las profesionales de la sanidad entre ellos y con sus pacientes.

El curso está diseñado para enriquecer el currículo teórico y práctico de estudiantes de Medicina y Enfermería, potenciando sus competencias y habilidades de comunicación para relacionarse con los pacientes, para desarrollar estrategias proactivas en la relación con otros profesionales sanitarios, para fortalecer la comprensión de cada paciente ampliando el contenido de su historial clínico, y para regular la gestión de múltiples emociones que siempre aparecen y demandan un aprendizaje basado en la experiencia.

Comienza:
6 septiembre