Técnicas, estilos y estrategias de enseñanza

22 julio

Hermigua acoge el curso de Extensión Universitaria «Técnicas, estilos y estrategias de enseñanza», que se celebrará los días 22 al 24 de julio en el marco de la “Universidad de Verano de La Gomera 2024”.

Objetivos: Dotar al estudiante de información y propuestas prácticas transversales que permitan la aplicación eficaz y eficiente de diferentes estrategias y técnicas específicas para la enseñanza de actividades físicas y/o deportivas, a través de diferentes dinámicas que se puedan emplear en su día a día.

La metodología se basará en hibridación de propuestas aula invertida y dinámicas grupales, con la exposición teórico-práctica de los contenidos. Previa visualización de los contenidos, en las sesiones presenciales se debatirá y pondrán en práctica diferentes propuestas sobre técnicas, estilos y estrategias de enseñanza aplicadas al contexto de la Actividad física y deportiva.

Dirigido al alumnado universitario de cuarto curso (TFG), posgrado (TFM) y profesorado novel. Alumnado de Formación Profesional (deportiva), técnicos y monitores deportivos, así como todo aquel vinculado al mundo deportivo.

Dirección académica: Ivo Jiménez Barreto, Profesor del Área de Didáctica de la Expresión Corporal, Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA, APTITUD Y RECONOCIMIENTO POR CRÉDITO ECTS

La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es