• Este evento ha pasado.

Tecnologías para captura y la industrialización del CO2 como reto de la Economía Azul

25 septiembre, 9:00 am - 12:30 pm UTC+0

La Cátedra de Economía Azul de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Universidad de La Laguna organizan esta jornada que se celebrará en el Aula Blas Cabrera en el edificio de Físicas el día 25 de septiembre de 2025 en jornada de mañana.

La jornada busca el intercambio de conocimientos y experiencias entre participantes, que incluyen expertos, autoridades y stakeholders del sector marítimo y energético, con el objetivo de identificar desafíos específicos y oportunidades para la descarbonización y la sostenibilidad en el contexto único del entorno marino-marítimo de Canarias. Se pretende estimular la colaboración entre el sector público y privado para acelerar la adopción de tecnologías limpias y prácticas sostenibles en el ámbito de la Economía Azul, contribuyendo así al debate y a la formulación de políticas que apoyen la transición energética en Canarias.

Dirigido a empresas, estudiantes, y administraciones relacionadas directa o indirectamente con la Economía Azul.

Dirección académica:

• Manuel Jesús Rodríguez Valido. Profesor Titular de Universidad, Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna.
  • Carlos Efrén Mora Luis. Profesor Contratado Doctor, Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de La Laguna.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Asistencia gratuita previa inscripción. Consulta el programa e inscríbete aquí.

Contacto: extuni@ull.es