V Seminario Internacional de Lingüística Aplicada

14 octubre - 16 octubre

El Laboratorio de Fonética del Servicio General de Apoyo a la Investigación de la Universidad de La Laguna realiza, desde su inauguración, cursos de especialización (formación, investigación y divulgación) en los que se aborda, desde el punto de vista teórico y aplicado, temáticas de interés en el ámbito de la voz y del habla. Los avances que ha experimentado en los últimos años la inteligencia artificial han determinado que en el presente curso dediquemos un espacio a este tema, tanto por la repercusión que puede tener en la imitación del habla natural y, en consecuencia, en la lingüística forense, como en la enseñanza del español como lengua extranjera. Precisamente, el interés que en los últimos años tiene el SEGAI Laboratorio de Fonética por la lingüística y fonética forense, debido a que nos dedicamos en el Servicio al peritaje forense, ha hecho que dediquemos otro espacio del programa a esta vertiente aplicada de la lingüística con la finalidad de seguir divulgando el conocimiento sobre este tema.

Más información en la web.

Comienza:
14 octubre