« Todos los Eventos

VIII edición del Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias en la Universidad de La Laguna

22 julio, 9:30 am - 2 agosto, 2:00 pm UTC+0

Programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias que han mostrado actitudes claras hacia la ciencia y/o la tecnología, enseñándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla un/a investigador/a de la Universidad de La Laguna y los centros de I+D asociados. En esta nueva edición, se podrá participar en la modalidad de “proyectos de I+D”, que contará con un itinerario de actividades específico de dos semanas de duración en los ejes científicos: Biomedicina y Salud, Ciencia, Ingeniería y Tecnología y Sociedad, Humanidades y Arte. Y en un eje profesional:  Escuela de Negocio y Emprendimiento de Tenerife.

La modalidad de Proyectos de I+D. consiste en la realización de un proyecto de I+D real, desde el planteamiento del problema hasta la comunicación y divulgación de sus resultados, bajo la dirección de un grupo de investigación de la ULL en los tres primeros ejes. Como novedad esta edición, en el eje de Negocio y Emprendimiento, se desarrollará una idea de negocio.

Se contará con la participación de 11 grupos de investigación de la Universidad de La Laguna. En cada uno de estos grupos de investigación se integrarán 7 alumnos/as para desarrollar conjuntamente un proyecto de I+D real o una idea de negocio.

Además, el alumnado participante realizará diferentes actividades complementarias científico- culturales como: visitas a otros centros de I+D, ponencias y talleres científicos, emprendimiento tecnológico, conocimiento y uso de equipamiento científico, emprendimiento, transformación digital, utilización de herramientas e instrumentos TIC, divulgación científica….etc.

El CTT Canarias es una iniciativa promovida por la Universidad de La Laguna, a través de Cienci@ULL, Fundación DISA y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias.  Cuenta con la colaboración de Cátedra CEOE-Tenerife Empresa y Relaciones Laborales de la Universidad de La Laguna, CajaSiete, y el proyecto europeo MacaroNight (una iniciativa financiada por la Comisión Europea bajo las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA)).

Periodo de inscripción: 01 al 16 de julio de 2024 hasta las 23:59 h

Periodo de celebración: del 22 de julio al 02 de agosto (lunes a viernes) de 9:30 a 14:00 h.

Requisitos para participar:

1. Haber cursado, en el año académico 2023-2024, enseñanzas de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales y Humanidades, del sistema educativo español.
  2. Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 2006.
  3. Haber obtenido una nota media en el curso escolar 2023-2024 igual o superior a 6,00

Comienza:
22 julio, 9:30 am