« Todos los Eventos

29 octubre, 9:00 am - 30 octubre, 1:30 pm UTC+0

Durante los próximos días 29 y 30 de octubre del presente año se celebrará el ‘X Seminario Internacional de Especialización Fraseológica. Nuevos caminos en fraseología y traducción: recuperando los orígenes’. Este evento bienal se dedicará en esta ocasión a mostrar los resultados de los nuevos caminos por los que transita la más moderna reflexión fraseológica que están llevando a cabo apreciables investigadores e investigadoras en el ámbito de las expresiones fijas en las más diversas lenguas y variedades lingüísticas. Se pretende que esta representación de colegas noveles mantenga una suerte de debate intergeneracional con investigadores e investigadoras consolidados, con objeto de iluminar las futuras líneas de trabajo en esta disciplina lingüística, líneas que redibujan el camino trazado desde el siglo pasado.

Esta edición quiere servir de homenaje al profesor Gerd Wotjak, catedrático emérito de la Universität Leipzig, insigne semantista y traductólogo alemán que, fallecido el 28 de agosto pasado, auspició y participó en estos encuentros desde sus inicios en 1999. Nos sumamos así a la comunidad internacional de lingüistas que rinden tributo a su excelente y reputado trabajo académico en los campos de la fraseología y la traducción, y a su exquisita persona.

PONENTES
Dr. Andrés Sánchez Robayna (Universidad de La Laguna)
Dr. Xavier Lee (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)
Dra. Maricel Esteban-Fonollosa (Universitat de València)
Dr. Gustave Diouseé, (Universitè Gaston Berger)
Dra. Alba Rodríguez García (Universidad de La Laguna)
Dr. Cristian Díaz Rodríguez (Universidad de La Laguna)
Dra. Encarnación Tabares Plasencia (Universität Leipzig)
Dra. Dunia Hourani Martín (Universidad de Málaga)
Dra. Alexandra Zyuzina (Investigadora independiente)
Dr. Marcial Morera (Universidad de La Laguna)
Dr. Gonzalo Ortega Ojeda (Universidad de La Laguna)

Dra. M.a del Pilar Lojendio Quintero (Universidad de La Laguna)
Dra. Elena Dal Maso (Università Ca’ Foscari)

Fecha de inicio: 21 de octubre, a las 9:00 h.
Fecha de cierre: 25 de octubre, a las 14:00 h.
Contacto: Aitor Mora Herrera (secretario) amoraher@ull.es

CERTIFICACIÓN
Se reconocerán 2 créditos por la asistencia al 80% de las sesiones y la entrega de un
resumen de 4 ponencias.
Se emitirá un certificado de asistencia (80% de las sesiones).