« Todos los Eventos

XIV Semana del Cómic de La Laguna. Conferencia inaugural: «Pepita Pardell i Terrade, pionera de la animación en España»

29 noviembre, 7:00 pm - 9:00 pm UTC+0

El Aula Cultural «Radio Campus» organiza esta conferencia enmarcada dentro de la XIV Semana del Cómic de La Laguna que se celebrará en modalidad online el 29 de noviembre de 2024 en horario de 19:00 a 21:00 horas.

La conferencia, que dará inicio a los eventos que componen la programación de la XIV Semana del Cómic de La Laguna, pretende pretende dar a conocer la figura de Pepita Pardell i Terrade.

Imparte: Marta Pardell Carretero.

Marta Pardell Carretero es periodista y sobrina de Pepita Pardell. Nació en Barcelona en 1977 y desde pequeña compartió con su tía la pasión por el cómic, los dibujos animados y el arte. Siendo muy pequeña aprendió a leer con las historietas de Zipi y Zape, por las que siente pasión. La proximidad de la casa de sus abuelos con la editorial Bruguera contribuyó a que los cómics fueran parte esencial de su niñez y adolescencia. Fue Pepita quien despertó su interés por el cine llevándola a todos los estrenos Disney o por el arte, visitando numerosas exposiciones de pintura o guiándola a través de la arquitectura de Gaudí por Barcelona. Marta se licenció en periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1999 y desde entonces ha trabajado en radio y televisión en medios como Radio Barcelona-Cadena SER, COMRadio, 8TV o la Xarxa de Comunicació Local, donde actualmente dirige y presenta un informativo de radio diario.

Asistencia gratuita previa inscripción aquí.

CERTIFICADO DE ASISTENCIA: La Universidad de La Laguna, a través del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que participen, previa inscripción en la actividad.

Contacto: 922 319 616 / 922 319 626 – extuni@ull.es