XXVI Semana Científica Antonio González

1 octubre, 9:30 am - 4 octubre, 12:30 pm UTC+0

El Departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna organiza, del 1 al 4 de octubre de 2024, la XXVI edición de la Semana Científica Antonio González, bajo el título Nuevos Horizontes en Química Orgánica.  La Semana Científica constituye un homenaje a la figura del profesor Antonio González González, Rector Honorífico de la ULL e impulsor de la Educación en Canarias, la Química Orgánica en La Laguna y la Química de los Productos Naturales a nivel mundial. La celebración de la Semana Científica Antonio González permite mantener vivo su legado, compromiso que el Departamento de Química Orgánica ha mantenido año tras año, con la única interrupción originada por la pandemia del COVID-19. Esperamos que esta vigésimo sexta edición de la Semana Científica siga siendo un testimonio duradero de su influencia y una fuente de inspiración para todos aquellos que, al igual que él, buscan el avance del conocimiento humano y contribuir al bienestar de la sociedad.

Los objetivos de la Semana Científica “Antonio González” se han ido estableciendo a lo largo de las veinticinco ediciones precedentes. Así, se pueden resaltar entre ellos: paliar el efecto de lejanía y la idea de aislamiento inherentes a la situación geográfica de las Islas Canarias, fomentar la cooperación científica, incentivar la búsqueda y establecimiento de nuevas relaciones de cooperación entre distintos grupos de investigación, acercar al profesorado y al alumnado las diversas tendencias investigadoras en el campo de la Química Orgánica y áreas afines, así como contribuir a despertar vocaciones investigadoras.

En esta XXVI edición contaremos con la presencia de una serie de científicos de reconocido prestigio, provenientes de las mejores universidades y centros de investigación. Además, a través de comunicaciones flash y póster, los jóvenes investigadores de nuestra Universidad tendrán la oportunidad de exponer los trabajos de investigación que están desarrollando.

Comité Organizador:

• José María Palazón López, Presidente, Profesor Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Lucía San Andrés Tejera, Secretaria, Profesora Titular de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Jesús María Trujillo Vázquez, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Ana María Estévez Braun, Catedrática de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • Isabel López Bazzocchi, Catedrática de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.
  • David Díaz Díaz, Catedrático de Universidad, Departamento de Química Orgánica, Universidad de La Laguna.

Ver libro

Comienza: