• Este evento ha pasado.

XXXVI Muestra de Folklore Musical Canario

15 mayo, 2017 - 19 mayo, 2017

La XXXVI Muestra es un monográfico dedicado al folklore de El Hierro. Los temas que se van a ofrecer son diversos, algunos relacionados con la que puede considerarse una auténtica antesala de la Bajada, la fiesta de la Cruz de Mayo. El folklore herreño es de reconocida riqueza y variedad, constituyendo algunos de sus géneros auténticas joyas culturales dejadas a un lado o que apenas se interpretan. La recreación, tan de moda, es lícita, pero nunca deben olvidarse las raíces, tan plenas en valor histórico y cultural. Para afianzar lo dicho, el papel que puede y debe desempeñar la escuela (“la de chicos y grandes”) es fundamental, en su doble apartado: el folklore en sí y el folklore infantil, este último tan infravalorado y desatendido.

• Lunes 15 de mayo
    Mesa redonda «Pasado, presente y futuro de las Cañadas del Teide»
    20:00 horas en el  Salón de Grados de la Facultad de Educación
    Ponentes: Manuel Durbán Villalonga (director-conservador del Parque Nacional del Teide), Juan Carlos Carracedo Gómez (geólogo); Nicolás González Lemus (historiador); Manuel J. Lorenzo Perera (etnógrafo)
  • Viernes 19 de mayo
    Recital folklórico
    20:00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Educación
    Participan: Gaiteros de Tenerife; Agrupación Floklórica de Pedro Álvarez (Tegueste); Grupo Folklórico de la Facultad de Educación.

Comienza:
15 mayo, 2017