El programa de mentoría orienta al alumnado de nuevo ingreso a través de la experiencia adquirida por el alumnado que ya está finalizando su etapa en el grado y que actúan como mentores. Con esta mentoría se le da la bienvenida a un pequeño grupo de alumnos de primer año con la misma titulación, se les asesora y acompaña a lo largo del curso a través de la experiencia adquirida con anterioridad.
Los mentores y tutores del POAT trabajan en conjunto para forjar una red de apoyo que, no solo trata de mejorar la adaptación académica, sino que, facilita el desarrollo de habilidades sociales y comunicativas. Es un programa que incentiva la creación de lazos entre el los asistentes y los mentores, lo que ayuda al alumnado de nuevo ingreso a crear vínculos sociales en un entorno nuevo.
En los siguientes vídeos los mentores del POAT del Grado en Biología cuentan su experiencia durante el curso 2020-2021. A través de su participación se muestra la valía e importancia del programa de mentoría, que ayuda a la adaptación de los nuevos miembros de la comunidad universitaria, la organización en este nuevo panorama y a la resolución de posibles conflictos de una manera más cercana.