El concepto «Compra verde» representa la integración del componente medioambiental en la toma de decisión de compra de bienes y contratación de servicios.
La Universidad de La Laguna desarrolla un estudio para incorporar cláusulas de compra más sostenible en las licitaciones en distintos ámbitos.
Proyectos destacados
El proyecto ULL-Imprime es un servicio de la ULL que permite imprimir desde cualquier dispositivo y lugar, y recoger el trabajo de impresión -durante las 24 horas siguientes- en las impresoras habilitadas a tal efecto. Con esta acción, se ha minimizado el número de impresoras y se ha optimizado la gestión de los recursos de impresión. Esto permite reducir el impacto ambiental que supone la impresión de documentos. Se trabaja además en la compra centralizada de papel reciclado para ponerlo a disposición de este proyecto.
El Proyecto árboles por papel del Gabinete de Análisis y Planificación (GAP) consiste en “compensar” al medio ambiente por el consumo de papel. ¿Cómo? Mediante el cumplimiento del acuerdo adoptado por todos sus miembros: por cada paquete de 500 folios que se consuman en el Gabinete en el año, sus miembros sufragarán la compra de una especie vegetal que donarán a la ULL para ser plantado en sus zonas verdes.