Víctor Bello Rodríguez

Licenciado en Geografía y Doctor en Biodiversidad y Conservación. Mi carrera investigadora comenzó en el grupo Plant Conservation and Biogeography (PLANTCAB) de la Universidad de La Laguna, al cual todavía pertenezco actualmente. Mis primeros trabajos han estado centrados en la dinámica forestal y en el estudio de las diversas amenazas que existen o han existido históricamente sobre los bosques de Canarias: talas, especies invasoras, incendios, cambio climático, herbivoría, etc. lo cual acabaría resultando en mi tesis doctoral, titulada “Dinámica espacial y temporal de formaciones forestales en las islas Canarias”. Tras la lectura de mi tesis, he formado parte de una serie de proyectos de investigación de la Fundación Biodiversidad y de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, con los que me he especializado en la modelización de variables climáticas y del nicho ecológico de especies, analizando cómo evoluciona la distribución de las mismas en distintos escenarios de cambio climático en combinación con otros factores como la productividad, la fragmentación o la herbivoría. También participo en otro proyecto del Organismo Autónomo de Parques Nacionales cuyo objetivo principal es generar conocimientos para poder gestionar la flora endémica de los parques nacionales frente al desafío del cambio climático.