Ruth Rodríguez Ramos

Finalizó su Grado en Química por la Universidad de La Laguna (ULL) en el año 2017. En el curso académico 2017-2018, realizó el Máster en Química en la misma universidad, obteniendo el Premio Extraordinario Fin de Máster de la ULL y el Premio del Consejo Social-Alumni ULL al mejor trabajo de Fin de Máster en la categoría de Ciencias Experimentales. En 2019 comenzó sus estudios de Doctorado en la ULL, enfocados en el desarrollo de nuevas metodologías para la determinación de contaminantes orgánicos mediante protocolos de extracción altamente selectivos en muestras agroalimentarias y medioambientales, bajo la supervisión de los Dres. Miguel Ángel Rodríguez Delgado y Bárbara Socas Rodríguez. Durante el primer año del desarrollo de la tesis, la doctoranda participó como investigadora del proyecto de cooperación PERVEMAC II «Agricultura Sostenible y Seguridad Alimentaria en la Macaronesia: Investigación de los beneficios y riesgos por la ingesta de productos vegetales para la salud de los consumidores y desarrollo de estrategias de minimización de peligros». En el año 2020, realizó una estancia de 4 meses en el USDA Agricultural Research Service (Eastern Regional Research Center), bajo la supervisión del Dr. Steven J. Lehotay. Dicha estancia fue financiada por la organización International Mentoring Foundation for the Advancement of Higher Education (IMFAHE). Actualmente, Ruth es beneficiaria de la Ayuda para la Formación de Personal Investigador (FPI) para la realización de tesis doctorales concedida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias.