Daniel Miguel Méndez Rodríguez

Profesor Ayudante Doctor en el área de Historia Antigua de la Universidad de La Laguna.

Subdirector del Proyecto dos cero nueve, la Misión Arqueológica de la Universidad de La Laguna para el estudio y restauración de la tumba tebana 209 (Luxor, Egipto).

Participa o ha participado en otros proyectos egiptológicos como:

• El Proyecto “Yejuty” [escrito Djehuty], la misión del Centro Superior de Investigaciones Científicas para la excavación, restauración y publicación de las tumbas de Yejuty y Hery en Luxor.
  • New Kingdom Scribes Project, o “Proyecto de documentación y conservación en tres cámaras funerarias en Luxor (Egipto)”, ubicadas en la necrópolis de Sheikh Abd el-Qurna, en la orilla oeste de Luxor.
  • El Proyecto Tajut [escrito Tahut], que estudia los graffiti, relieves, inscripciones del templo de Debod en Madrid.
  • El South Asasif Conservation Project, la misión norteamericano-egipcia que estudia y restaura las tumbas de Karajamani, Karabaskeni e Irtieru en el Asasif Sur (Luxor).